Expresiones

Agonía (De cómo el sol gira en nuestras lenguas): parte uno

Imagen: Canva

por Ricardo Sierra

Primero me miro, me siento y veo mi desgaste. Veo la penumbra de mis ojos, la resequedad de mis labios, el ir y venir de cientos de pensamientos que hacen que me quede calvo, que me quede cojo, que me quede ciego y mudo.

Mudo de gritos, de palabras, de sonido alguno. ¿Quién es el que apretó el botón de off? ¿Quién es el que se metió el pie en el último escalón? ¿Quién es el que prefirió la sequía y no el riego permanente de los campos de girasoles? ¿Quién negó un beso, una caricia, una mirada? Yo, Individuo. Solitario, Muerte.

“Tengo una fiera voluntad de no quedarme quieto, de no quedarme ciego, de no quedarme callado. Siento, a pesar de todo, un fuego interno que ruge como fiera en celo…”

Yo que he visto pasar frente a mis ojos un centenar de oportunidades. Yo que he visto caer un sin fin de lluvias y barrer con sus aguas tiempos usados. Yo que te he visto arremolinarte en la pirámide, en la calle, en el mosaico de mi mente. Yo que te tuve, te solté, te perdí. Perdí lo mejor del momento, lo mejor de cada instante, cada caricia, cada beso. Cada día que pasa me secó más, no se nota porque tengo veinti… ¿cuántos?

Tengo una fiera voluntad de no quedarme quieto, de no quedarme ciego, de no quedarme callado. Siento, a pesar de todo, un fuego interno que ruge como fiera en celo, que golpea las paredes cavernosas de mi cuerpo y surge de la superficie como un tiburón blanco a punto de devorar el cielo. Soy tú, nos miramos, y en cada respiro entendemos algo de nosotros mismos, es en el otro donde mi refugio resiste, donde cualquier esperanza se fortalece contra las tempestades del miedo, donde el olor nauseabundo del desamor y del destierro no llega, ni llegará, ¡te lo prometo hermano!

Conmigo estarás tranquilo, conmigo tendrás ese refugio anhelado, esa tierra para ti, para tus seres queridos, para poner las banderas de colores y gritar al cielo estrellado con un sol verde fosforescente: ¡Ha acabado la sequía, ha acabado el miedo, ha llegado la era del Girasol, era eterna y perdurable!

Te pierdes para siempre, no me preocupo porque al final nada es para siempre, tomó la daga plateada entre mis manos, paso un dedo sobre ella y miro el filo como si fuera la hora marcada de un reloj que perdí hace tiempo, quizás cuando era niño…

Siento mis entrañas húmedas, un dolor insoportable que pasa cuando me tiro al suelo a oler las flores y admirar el cielo estrellado y soleado, día y noche, noche y día, ambos estados del tiempo presente, jamás separados, jamás ausentes el uno del otro.

La tierra tiembla y las flores junto a mí se estremecen, me rodean, me cubren de una vez por todas, hasta que su perfume me embelesa, me quedo dormido y pierdo conciencia de lo que pasa. La tierra se abre, los continentes se mueven y un nuevo comienzo toma partida en el corazón de todo ser vivo, de todo ser consciente e inconsciente.

Los árboles comienzan el largo y arduo viaje hacia el horizonte, las bestias los siguen, pues con ellos van sus sueños y sus alimentos, los ríos conducen a los árboles hacia otro plano, uno más extenso, uno más luminoso y alejado de cualquiera que intente lo contrario.

Las únicas que no viajan son las flores, ellas me rodean cada vez más, mi cadáver se va convirtiendo en una montaña de esencias y perfumes. Mis huesos se deshacen en la tierra, mis órganos son tragados por las lombrices y hormigas. Mi aliento es arrasado por el viento y en un instante en que todo parece perdido, los fuegos del mundo comienzan nuevamente las danzas de faunos y hadas, de elfos y enanos, de centauros y sirenas, de hombres y mujeres con máscaras.

El mar comienza a bailar junto con las estrellas y el sol incandescente parece danzar junto con lunas y planetas. La algarabía del universo resuena en nuestros oídos húmedos.

Sí. Nuestros oídos, penetrados por lenguas de fuego.

Categorías:Expresiones

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s