Economía

AMLO no sabe restar: demostración

Imagen: “g0704200526”by Jóvenes AMLO is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

por Etienne Ricárdez

Los hechos:

  • El avión sí está cotizado en 150 millones de dólares
  • Presidencia debe 3 mil 600 millones de pesos por el avión (aprox. 189 millones de dólares)
  • AMLO canceló una obra en la que ya se habían invertido 1,500 millones de pesos en Durango y Coahuila

A ver, no sé por dónde empezar… Primeramente, hagamos una resta: 150 menos 189 es igual a -39, repito: “menos treinta y nueve”. Entonces, si de pura casualidad el avión se llega a vender por 150 millones, no se podría liquidar lo que aún se debe por él, incluso seguiríamos con deuda. Esto, de acuerdo con datos publicados por El Sabueso de Animal Político, quienes citan a Presidencia y a BANOBRAS como sus fuentes.

“Así es señoras y señores, tenemos una propuesta del Gobierno Federal con un financiamiento negativo porque nuestro presidente no sabe restar”

Es decir, el Plan Migratorio, que es lo que supuestamente se va a costear con lo que se reciba de la venta del avión, tendría un financiamiento de -39 millones de dólares.

Así es señoras y señores, tenemos una propuesta del Gobierno Federal con un financiamiento negativo porque nuestro presidente no sabe restar. Pero eso no es algo nuevo, ya vimos lo que pasó con el NAIM, en donde AMLO y sus asesores no pudieron darse cuenta de que era más barato hacer los dos: Santa Lucía y el Nuevo Aeropuerto.

Y no conforme a ello: cancela una obra en Durango y Coahuila que está a meses de ser terminada y en la que, de acuerdo con el diario El Reforma, ya se invirtieron 1,500 millones de pesos… la canceló a mano alzada, en 31 segundos, preguntándole a aproximadamente 3,000 personas quienes, se supone, son representativos de una población de 1,369,939 habitantes.

No es ni el 1% de la población.

Hay quienes dicen que la decisión de cancelar la obra del Metrobús de La Laguna fue para proteger al monopolio del transporte conurbado de la región, pero yo no me voy tan lejos con hipótesis conspiracionistas, mi única hipótesis aquí es la siguiente: AMLO no sabe sumar ni restar, mucho menos tiene el conocimiento para hacer una selección muestral completamente representativa de una población.

Perdón que se los diga, pero a nuestro presidente le hacen falta unas buenas clases de matemáticas, porque de lo contrario, va a querer pagar la refinería de Dos Bocas con avisos de embargo por deuda del banco.

Les dejo los datos para que mediten la situación del país, independientemente de mi opinión, datos son datos y con ellos pueden formarse su propio criterio. De igual forma les dejaría un caluroso ofrecimiento para darle clases de estadística y matemáticas a nuestro presidente, pero no quiero que durante la primera clase de aritmética me rezongue que 1 + 1 no es igual a 2 con la cantaleta de siempre: “yo tengo otros datos”.

Fuentes:

Categorías:Economía, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s