Cultura y Arte

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Imagen: Canva

por Linda Meneses

¿Cómo me tengo que vestir para una entrevista de trabajo? Ésta es la pregunta que más comúnmente me hacen las personas que se encuentran o acaban de salir de la universidad y están por adentrarse al mundo laboral. Y es que dar una buena impresión es más que vital en esta situación.

Antes que nada, tengo que decir, no lo busques en internet. Si bien el contenido en línea puede darte una idea, es importante que sepas que puede no ser la correcta. Comúnmente los artículos que se encuentran en la red te dicen que el color azul es tu mejor opción y que es forzoso que vayas con traje sastre, pero esto no es verdad en todos los casos.

Edith Heath, una diseñadora de vestuario estadounidense, alguna vez dijo: “puedes tener lo que quieras en la vida si te vistes para ello”. Tiene toda la razón. Aplicando esta frase al tema de entrevistas de trabajo, de acuerdo con el puesto que quieras conseguir y la empresa en la que lo quieres, es como deberás de vestirte. A continuación, daré algunas recomendaciones.

Si lo que quieres es un trabajo en una empresa grande y seria, en el cual el puesto que ofrecen es de oficina, todos los empleados van vestidos de traje sastre a diario y necesitas comunicar confianza y profesionalismo; entonces sí, sigue esas recomendaciones que dan en todos lados. Procura prendas tipo sastre para mimetizarte con sus empleados, esto hará que los entrevistadores perciban que encajarías perfecto en la empresa. En este caso, las prendas lisas y el color azul son tu mejor opción, éste el color preferido de la mayoría de la población por lo que despierta emociones positivas. Además, en tono obscuro comunica liderazgo accesible y en todas sus tonalidades transmite confianza, justo lo que necesitan esas empresas.

Por otro lado, si lo que estás buscando es un trabajo en una empresa que en esencia es creativa y divertida, como en el caso de una agencia de publicidad, una productora de música alternativa o cualquier empresa que sea accesible, original y ofrezca un puesto con más libertad y que requiere movimiento; por favor no vayas a seguir esas recomendaciones que se mencionan en todos los sitios web, lo único que vas a lograr es que el entrevistador crea no te integrarás bien en la compañía. En estos casos lo mejor es usar colores como el amarillo, naranja, morado o verde, que se asocian más con cuestiones creativas y comunican dinamismo, movimiento y diversión. Tampoco temas usar estampados o patrones en tus prendas. Si quieres usar una prenda como un blazer para darle fuerza a tu vestimenta, un estampado o uno de estos colores que mencioné antes en una prenda así serían perfectos.

Si bien solo son dos casos de posibles tipos de empresas y puestos, estos ilustran perfecto la importancia de analizar cada caso para tomar una decisión sobre qué usar. Recuerda que no es lo mismo prepararte para una entrevista en Google, en Banorte, Sanborns o Traveo. Antes de elegir qué te pondrás para tu siguiente entrevista te recomiendo que observes cómo se visten los empleados de la empresa, lee en su pagina de internet su misión, visión y valores para saber cómo es la empresa en esencia y qué es lo buscan en sus empleados.

Sabiendo esto sabrás la respuesta a la pregunta “¿Cómo me tengo que vestir para mi entrevista de trabajo?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s