Expresiones

Gracias

por Araceli Ortega

“La gratitud es ese toque mágico que atrae la abundancia”.

Desde niños nos enseñaron el valor de la gratitud. No faltaba ese momento en el que después de que alguien tuviera una atención con uno, aparecían tus padres repitiendo la famosa frase “¿Cómo se dice?”, seguido de tu respuesta sin el más mínimo entendimiento, interés o intensión de agradecerlo realmente.

Nos formaron para pensar en todo lo que nos falta, en lo que deberíamos tener, a dónde tenemos que llegar, sin percatarnos de que nuestra forma de vivir estaba basada en completa carencia, porque pensándolo de ese modo, siempre hay algo que falta, nunca es aparentemente suficiente: ¿Dónde está la meta? ¿En algún momento llegaremos? Pensemos.

Afortunadamente nunca es tarde, la gratitud es un estilo de vida, es una práctica, un estado constante, es una actitud, no un efecto. Es impresionante, pero cuando vives en un continuo agradecimiento, que es, tanto de lo “bueno” como de lo “malo”, cada circunstancia que te sucede es una oportunidad, para hacer algo con eso que te pasa, ya no eres una víctima intentando responder un continuo “¿por qué?”, ahora cambias el lenguaje, la perspectiva, con un “para qué me sucedió esto”.

Haz la prueba ahora. Piensa en todo aquello que puedes agradecer, visualízalo, escríbelo, hazlo tangible de cualquier manera, cambia tu manera de ver las cosas, date un momento y toma consciencia, de cada una de las bendiciones que tienes en la vida. Poder despertar, caminar, correr, bailar, cantar, amar, sanar, comer, tener a tu familia y amigos. Detente un momento y está presente.

No es tan difícil apreciar todo lo bueno que nos sucede, pero la magia realmente está en lograr agradecer incluso lo “malo” que nos sucede, todas esas situaciones que nos hubiera encantado ahorrarnos: los momentos de dificultad, crisis, dudas, rupturas, desilusiones, fallas. Esas etapas son nuestros más grandes maestros de vida y por ellos también hay que agradecer.

Por último, recuerda no solo agradecerle a la vida, también a ti mismo, por haber llegado hasta aquí.

Agradece por estar, por ser, por tener, por ganar, por perder, por ir, por venir, por intentar, por errar, por conocer, por sentir.

Categorías:Expresiones

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s