Editorial

Nuestra libertad

por Redacción de Libertad de Réplica

La dinámica sociopolítica mundial y la guerra por el dominio digital en la arena conocida como internet, nos motiva a no callar nuestras ideas y pensamientos, mucho menos, ante un mundo en el que los problemas y las injusticias, perduran y se vuelven una constante para la mayoría. Por ende, es imperativo que seamos proactivos, como sociedad y personas, en la era de la interconexión informativa.

Es una realidad que “el derecho a la palabra y a la difusión” no es algo que esté al alcance de todas y todos. Los intelectuales modernos y las élites de la opinión pública, nos bombardean con la idea -directa o indirectamente- de que “no todos estamos hechos para opinar”. Independientemente de la ideología, tendencias o intereses, esta narrativa sugiera que solamente unos cuantos están capacitados para escribir, publicar y difundir; solamente una minoría selecta tiene derecho a opinar sobre todo lo que acontece.

Se nos ha olvidado como sociedad que la libre expresión es un derecho de todas y todos, y que si bien se ha atacado a la represión y a la censura desmedida, violenta y directa, hemos pasado por alto la represión silenciosa en la que estamos inmersos. Hemos sido negligentes ante la censura indirecta de los “líderes de opinión” que dirigen la voz social y los temas de actualidad, y olvidados por los espacios que, en teoría, pretenden ser la voz del colectivo.

” Se nos ha olvidado como sociedad que la libre expresión es un derecho de todas y todos”

Es momento de darle un valor a nuestra voz. Es momento de que, desde nuestras trincheras, con pequeñas iniciativas y proyectos, fomentemos que todas y todos, tengamos espacios para expresarnos libremente, sin miedo a decir lo que pensamos, con la valentía para enfrentar la crítica y con la intención de abrir un diálogo inclusivo; uno en el que sí seamos parte todos.

Ante ello, nace Libertad de Réplica, un espacio digital, en formato de revista de opinión y medio de comunicación, para todas las personas amantes de la escritura, abanderados por la libre expresión y con interés de difundir su opinión y forma de pensar ante los temas que nos aquejan en el mundo y sociedad de nuestros tiempos.

Así que sean bienvenidas y bienvenidos a este espacio de las letras, la escritura y la opinión, a este nuevo megáfono social. Que esta iniciativa, este proyecto, esta idea, sea un manifiesto para todas y todos los que queremos hacernos escuchar.

Escribamos, publiquemos y difundamos. Nos toca a nosotros. Este es nuestro derecho a hablar, nuestro momento de responder, esta es nuestra libertad de réplica.

Ray Ricárdez, Director.

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s